Blogia
Cosas que jamás comprenderé.

PRUEBAS

Acta de Comparecencia de: TESTIGO Nº DOS

.

Folio nº 11

JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA. COMISARÍA DE VICÁLVARO. MADRID

AGENTE INSTRUCTOR: 65.169
AGENTE SECRETARIO: 61.729

Atestado nº 33/2.006 –ID 00055-79

COMPARECENCIA: Se extiende en Madrid, en la Sede de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Zonal IV Distrito de Vicálvaro, concretamente en las dependencias de Brigada Provincial de Homicidios, siendo las doce  horas cuarenta minutos a.m. del día veintidós de febrero de dos mil seis, y ante la misma Instrucción, funcionarios con carnés profesionales 65.169 y 61.729

COMPARECE:

Don Manuel Toro Mustio, con DNI nº 33. 666.696-X, casado y con domicilio a efecto de notificaciones en Madrid c/ Avenida de Guadalajara (barrio de Valdebernardo) nº23B, piso 9º, Esc. izqda., Dpto.13 en calidad de TESTIGO.

Tras proceder a la identificación y comprobación de los datos, antecedentes penales y lectura del Acta de información de Derechos del testigo (se adjunta copia firmada como anexo nº2), se procede al interrogatorio del Sr. Toro cuya literalidad se transcribe a continuación y que en  cuya deposición sobre los hechos


 
MANIFIESTA:

- ¿Nombre?
- Manolo del Toro, bueno sin el “del” pero es que en el barrio me conocen así, queda más fino ¿no les parece?.  Me da caché, o eso dice mi mujer, que es muy señora ella, de familia de toda la vida, ya saben, con fincas y  que hasta un caballo que tenían.
- ¿Profesión?
- Vigilante de Seguridad, de la empresa “SALVASUSTOS S.A” para servirles, con sede del desempeño de mis funciones de en el Edificio de Oficinas  “La Mula”, pero eso ya lo saben, me han traído uds. de allí. Yo soy de los de sin arma ¿eh?, que las pruebas de la Guardia Civil son muy complicadas, se pasan de listos. Pero claro a mi edad es difícil aprobarlas, que uno ya no tiene cuerpo y no lo digo por la barriga ¿eh?. ¿Y el test  psicológico ese? Obligatorio, oigan. ¿Para qué cojones querrán eso?. Perdón, es que soy un mal hablao, ¿eso no lo pondrán, no? Pero es que lo que hay que tener es puntería y listo ¿a que sí?. Y eso que el plus sería de cinco mil duretes al mes ¿eh?, aunque ya ni me presento. Se me han  quitao las ganas, ya casi no me quedan ganas de , me siento desganao, no sé si será una depresión de esas que dicen. Es difícil esta ciudad ¿eh?, veinte años llevamos ya aquí, que se dice pronto, y yo voy pal´ medio siglo. Nos tocó emigrar. Fue jodío ¿eh?. Mu´ joído y al final sólo encontré curro en esto. Pero me gusta. Me da tranquilidad de espíritu oigan, la gente nos respeta, trabajamos por la seguridad del pueblo, como ustedes, así que ya me entienden, hay que controlar el corral para que no alboroten las gallinas, jejeje. No como en casa ¿eh?, ya me entienden. Estos tiempos de ahora… Desde que vinimos del Sur mi Mariví es otra. Las mujeres ya no son lo que eran, visten como putas, ya me entienden. La culpa la tiene el gobierno de ahora ¿eh?, así va el país. Como cuando los sociatas de mierda nos cerraron en los ochenta la Acería allá en Cádiz, cuando la reconversión ¿se acuerdan?
- Coño ¿es usted el marido de la Mariví? ¿la fregona?

 

------------------------------------------------------------------

 Folio nº14

Que no teniendo nada mas que manifestar, firman la presente en prueba de conformidad con lo en ella escrito, después de leída por sí, junto al Señor Instructor,  en el día y lugar “ut supra” a las trece horas cincuenta y seis minutos p.m. de todo lo cual como Secretario.

CONSTE Y CERTIFICO,

 ------------------------------------------------------------------

 

Folio nº 127

JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA. COMISARÍA DE VICÁLVARO. MADRID

AGENTE INSTRUCTOR: 65.169
AGENTE SECRETARIO: 61.729
 

Atestado nº 33/2.006 –

COMPARECENCIA: Se extiende en Madrid, en la Sede de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Zonal IV Distrito de Vicálvaro, concretamente en las dependencias de Brigada Provincial de Homicidios, siendo las veintidos  horas veintidos minutos p.m. del día veinticuatro de febrero de dos mil seis, y ante la misma Instrucción,  los funcionarios con carnés profesionales 65.169 y 61.729  levantan la siguiente

ACTA

Por medio de la presente  CERTIFICAN el extravío fortuito de los folios 12 y 13 del Atestado de autos, nº 33/2.006 comprensivos de la Comparecencia del Testigo nº DOS, nº de referencia ID 00055-79, por causas que al día de la fecha se desconocen.

Que no teniendo nada mas que manifestar, firman en prueba de conformidad con lo en ella escrito, después de leída por sí, junto al Señor Instructor,  en el día y lugar “ut supra” a las las veintidos  horas veintitres minutos p.m.. de todo lo cual como Secretario.

CONSTE Y CERTIFICO,

------------------------------------------------------------------

 

 

Última foto de la víctima

Última foto de la víctima

..
 
Nombre: Guillermina Guzmán (?)
Alias: Marea, Marea negra, La Chola
Edad: 39
Nacionalidad: Portorriqueña   Brasileña

Video de la Policia Nacional, (22/2/06)



IMAGEN: Vemos el apartamento de la víctima después del crimen. En el ángulo superior derecho de la imagen vemos el logotipo identificativo de la policía y en el ángulo inferior derecho la fecha, la hora (22/2/06 – 7,35 AM) y la duración de la grabación (que empieza en 0m 00seg). La cámara en mano empieza en el pasillo del cuarto piso, muestra la escalera, el número del piso (cuarto exterior), el número en la puerta (letra A), se abre la puerta y entra en el apartamento.

SONIDO: Aspecto del pasillo, limpio. Puerta sin forzar.

IMAGEN: Vemos el pequeño salón del inmueble. Muy ordenado. Una colilla en el cenicero, manchas de rouge en la colilla. Seguimos viendo la habitación.

SONIDO: Habitación principal, rectifico, única habitación, cama de un metro ochenta centímetros casi recién hecha. Sábana de seda. Olor a perfume de lilas. En el suelo ropa de mujer. Un sujetador negro. Bragas negras. Una nevera. Algo de sangre… cristales. Nada más. No hay signos de violencia.

IMAGEN: La cámara muestra el espejo del armario, el cristal de la ventana roto y se gira para dirigirse al baño donde se oye ruido de agua corriendo. Entra en el baño.

SONIDO: Cuarto de baño…

IMAGEN: Vemos como el asistente de cámara cierra el grifo de agua caliente de la bañera. Alguien limpia el objetivo de la cámara con la manga de la camisa. Conseguimos mejor visión. Seguimos viendo el cuarto de baño.

SONIDO: Cuarto de baño. Mucha sangre en el suelo. Azulejos blancos limpios. Olor agradable. Bañera limpia. Lavabo sin rastros de cabello de hombre. Lavabo sin rastros de cabello de la víctima. Frasco de jabón abierto. Frasco de champoo cerrado. Peines distintos. Crema para manos. Crema para cuerpo. Varias cintas y lazos para el pelo. Un par de zapatos de tacón, un bolso de mano. Espejo del baño todavía empañado.

IMAGEN: El ayudante de cámara abre totalmente la ventana del baño. En el espejo, confusa, parece verse una silueta de mujer joven. En el vaho la cámara no hace foco. La figura del espejo desaparece.

SONIDO: No se advierten… signos de violencia…

IMAGEN: Corte a negro. Permanece un segundo el logotipo de la policía, la fecha, la hora y la duración total de la secuencia (1m 38seg)